sábado, 19 de diciembre de 2015

Reseña: When Summer Ends.

When Summer Ends.


Sinopsis: Chloe Henderson nunca ha sido de las que rompen las reglas o van más allá de los límites... pero durante las vacaciones de verano, ella y sus amigos usan identificaciones falsas para colarse en un club. Es ahí donde conoce a un camarero guapo y seductor, Will Morris. Se caen bien inmediatamente, cada vez más con cada día que pasa, pero como todos los veranos, tiene que terminar en algún momento.

El último curso de Chloe se acerca y se lleva una sorpresa cuando empieza su último año en el instituto.
Will también está allí, pero no es uno de sus compañeros...
Una historia de amor prohibido, corazones rotos, amistad y rivalidad.



Opinión de "Puertas de Papel":

When Summer ends es un libro muy sencillo y juvenil. Al principio pensaba que, durante el trascurso de mi lectura, iba a dar algún giro o algo, pero no. Definitivamente mantiene su promesa y cumple con lo que dice en la sinopsis.

En primer lugar, tenemos a Chloe, quien colándose en un club para mayores de 21, conoce a Will, el barman sexy del lugar, y se caen bien inmediatamente. Entonces, cuando el verano llega a su fin, a pesar de no dejar de verse, se ven forzados a detener su tiempo juntos cuando, al llegar al instituto, se dan cuenta que Chloe es alumna de Will. Entonces todo el cuento de hadas se derrumba a los pies de ella, y la divina realidad hace un click ante sus ojos.


Lo cierto es que, la narración es muy sencilla, muy amena y fácil. A veces quizá demasiado. Me hubiera gustado obtener un poco más de la autora al describir algunos lugares o personajes, y con un poco más de complejidad. Le faltó un poco más de... no sé, intriga podría ser la palabra, o misterio, pero no me refiero tanto a eso... es más como si se hubiera apresurado a narrar varios hechos, salteándose la parte donde nosotros nos comemos las uñas y nos desesperamos porque todo se solucione.


Sobre los personajes, tengo que reconocer que están muy trabajados, aunque me resultó curioso que los secundarios se vieran más completos y complejos. Me pasó esto con Sam, que es un personaje que si bien es importante, no lo es del todo, y sin embargo llegué a conocerlo más que al mismo Will, quien se supone que es el protagonista. Creo que es otro caso donde la autora da por sentado que sabemos como es el típico protagonista que nos gusta, entonces solo lo dejó pasar. Con Chloe... no tengo tanto para quejarme, la chica instituto un poco más madura y con algunas neuronas más. Si bien todos los personajes son de esa clase que no amas, pero tampoco odias, destaco que con algunos fue por otro camino y nos sacó de varios tópicos. En lo personal, amé a Sam y siento que fue el alma de la historia.


Fue un libro que me gustó mucho, si no fuera por esas pequeñas cosas que destaqué. Tiene ese toque juvenil, muy, muy juvenil, donde sabemos lo predecible que es y absolutamente nada nos sorprende, pero sin embargo, es una historia preciosa.


Nunca había leído sobre la relación entre un maestro y su alumna, y para ser la primera, creo que fue fantástica. Es de esas historias que, a pesar de que ya sabes lo que va a venir, todavía puede emocionarte y hacer que saltes cada vez que algo bueno pasa, o que hagas puchero cuando algo malo ocurre. Si bien no fue la mejor narración con los mejores personajes, considero que fue muy entretenido y me tuvo muy enganchada y con ganas de seguir leyendo, a pesar de saber que pasaría.


Si hay algo en serio malo que debo destacar, es el final. Me pareció colgado, muy dejado, simplemente no tuvo ni pies ni cabeza, así que fue algo que tengo que resaltar. Le faltó un nudo más fuerte y un desenlace con más gusto, pero al fin y al cabo, para ser una historia romántica muy juvenil, estuvo bien, aunque no es una de esas historias para recordar.



A esta novela le doy:



[4/6]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario